Y digo disfrazado porque al parecer el azúcar es fuente de energía (y quien no quiere energía?) para el organismo, la cual se le asocia como necesario para un crecimiento saludable. Pero noooo! No solo es un monstruo que asusta sino que también mata a cientos de millones de personas en el mundo. Digamos que es el monstruo mas eficiente que existe. Para hacer una analogía, Godzilla, El Vampiro y El Hombre Lobo juntos son como bebes de pecho en comparación.
Para entender esto hagamos de la película de los Avengers una analogía. El monstruo mas malo sería el Carbohidrato (Thanos) que ya hablamos que con sus mega poderes mata lentamente a quien lo enfrenta y si no lo mata, lo deja bien marrano y enfermo. La glucosa (Nebula) es el nombre que le darían al monstruo en otra parte del mundo por lo que son sinónimos, curiousamente en femenino, lo cual resulta muy atinado, además de que causa adicción a sus victimas y las convierte en zombies inconscientes de su estado.
Luego aparece el Almidón (Ebony Maw) que digamos comparte la misma genética del Carbohidrato y tendría el papel del hijo feo de éste . El Azúcar (Loki) sería sin duda su primo guapo y letal que también comparte escenario y poderes con los otros personajes por extraer la salud de sus victimas de manera lenta pero eficiente.
A diferencia de las películas de monstruos , este monstruo no tiene némesis, ni Chapulín Colorado que nos defienda. En esta película solamente la información podrá salvarnos y lo que hagas por ti y tu familia es el único esfuerzo útil contra el Monstruo. Es decir que todo depende de lo que te metas por ese agujero (sí, a ese me refiero.. tu hociquito).
Se que muchos a estas alturas dirán, "Pero que está insinuando este güey, si los carbohidratos son esenciales para el cuerpo que hasta me los pide y entonces pos de dónde voy a sacar la energía para hacer mis actividades?".
Efectivamente, los carbohidratos son esenciales para nuestro cuerpo, pero lo maravilloso de nuestro organismo es que somos capaces de generar carbohidratos a partir de la grasa acumulada en nuestras llantitas, gracias a los millones de años de evolución de ser como somos, sin experimentar la existencia de los carbohidratos como los conocemos hoy en día. Es decir , que así como existe un proceso para almacenar la grasa en forma de lonjas (y en general de manera subcutanea) existe el proceso contrario, de otra forma, ¿cuál es el punto de almacenar dicha grasa, sino para usarla cuando se necesite?
Actualmente cuando consumimos carbohidratos, toda esa energía no utilizada en menos de un par de días será almacenada como grasa y ese es precisamente y estadísticamente el caso de naciones obesas como México y Estados Unidos.
Nadie, con un leve aprecio por su salud y nutrición sería capaz de tragarse cucharadas de azúcar cristalina directamente de la azucarera, sin embargo, esa misma azúcar cuando es disuelta en un refresco, o que está presente en muchas formas de comida integral, arroz, frijoles, papas y lacteos, resulta ser que ahi si le entran duro, cuando en esencia es la misma cosa.
El azúcar también causa adiccíón, y esa es la razón por la cual es tan difícil dejar el hábito porque el cuerpo lo pide de la misma forma que un adicto a la cocaína. Existe bastante similitud con la estructura de cocaína al grado de que ambas son blancas, en grano y forman adicción.
Así que dime, en qué acabará tu película? Dejarás que el monstruo te ponga dulcemente en tu madre o harás algo al respecto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario